¿Por qué debiéramos tener un proyecto que aporte a la sociedad?



El 21 de octubre pasado, luego de la charla brindada por Javier Verdura de Tesla en el evento GeneXus Live 21, vi muchos puntos en común con pensamientos y decisiones que he tomado los últimos tiempos.

En parte de su charla, Javier comentaba que había trabajado varios años diseñando productos de consumo, lo cual de alguna forma no lo llenaba completamente. Sin embargo trabajando en Tesla se siente apasionado por su trabajo y sabe que está realizando diseños para mejorar la vida de las personas en el planeta.
Parte de los proyectos que tienen en Tesla -aparte de autos eléctricos, baterías para hogar y otros para la disminución de CO2- están los proyectos para que sean atractivas las alternativas renovables y hacer que se vuelvan deseables. El proyecto que comentó en este punto es un techo americano que a la vez genera electricidad mediante la luz solar. Con su trabajo, está convencido que está ayudando a cambiar el mundo, ayudando a revertir el efecto invernadero.

En mi caso, luego de más de veinte años trabajando en el desarrollo de sistemas, comencé a pensar en cómo podría volcar mi experiencia en emprender un proyecto para ayudar a la sociedad en algún punto. Es allí donde nació, hace un año, buscandoatobi.com. Un lugar donde se pueden registrar mascotas perdidas, encontradas y en adopción.

La idea se me ocurrió luego de haber pasado por la experiencia de perder una mascota. En ese momento nos gana la ansiedad y nos congelamos. Queremos hacer el afiche para compartir, pero a la vez salir corriendo a buscar tu mascota.
Cuando registras tu mascota en buscandoatobi.com, automáticamente se crea el afiche para que lo puedas compartir en las redes sociales, aparece en el mapa de búsqueda y se comparte en las redes sociales propias de buscandoatobi.com.

De alguna forma es un proyecto que me da otra perspectiva y por sobre todo, genera mucha alegría y reconforta cuando las personas te agradecen por haberlas ayudado a reencontrarse con sus mascotas.

En conclusión, aquí es donde se nos presenta la opción. Podemos pasar por este mundo sin dejar rastro o podemos dejar una marca en la vida de otras personas, y que haya valido la pena el viaje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buenas prácticas al registrar logs en desarrollo de software

Buenas prácticas trabajando con parámetros o configuración del sistema

Enviando nuestros logs a Kibana rápido y simple